Peter Greenaway, dessins dibujos

...

Peter Greenaway (1942, Newport, Galles). Colages, dibujos y pinturas del director de cine Peter Greenaway ("Zoo", "El vientre del arquitecto", "Prospero's books"), inspiradas de sus propias películas, o como una prolongación de ellos, como los dibujos de los juegos en "Drowning by numbers". Hay imágenes que son embriones de futuras películas, y otras han sido usadas directamente en ellas, como los collages del aviador, en su película "The Falls". Algunos collages portan trozos de sus guiones. Todos del libro "Water papers"
/// Collages et peintures du réalisateur Peter Greenaway ("Zoo","Le ventre de l'architecte", "Prospero's Books"), d'après ses propres films, ou comme une prolongation de ceux-ci: les dessins des chèvres font référence à un jeu présent dans le film Drowning by Numbers, par exemple. Il y a  des images qui sont des embryons pour de futurs films, et d'autres encore ont été utilisées dans le film même, comme celle de Fallaby (l'aviateur), dans son film "The Falls".









 

Comments

Bob Row said…
¡Aahh, qué nostalgia! La "hermosa" época del Tatcherismo en la que no me perdía ninguna película de Greenaway.
Aunque -a decir verdad- la que mas me gustó fue "El vientre..". Despúés vi la anterior (El secreto del pintor, creo) y me dormí (estaba falto de sueño).
"Drawning.." con su guerra de los sexos terminó fastidiándome.
"El cocinero..." era demasiado barroca (pintura barroca filmada) para mi gusto, pero contenía el mismo núcleo válido de "El vientre..". O sea: hubo una cultura europea perdida, el racionalismo invocado por la Revolución Francesa.
Por último ví la de Próspero, con su imposibilidad de ver la metralla de imágenes y simultáneamente leer el texto subtitulado. Ese fue mi límite.
No sé si filmó algo más, pero ya no iba a intentar seguirlo. ¿Vivirá todavía?
Sergio said…
Si, Prospero's Books es dificil de seguir: alla en los noventa me paso lo mismo que a vos. Hace poco la volvi a ver y redescubri muchas cosas, creo que es un buen intento plastico de hacer algo distinto con el cine.
La que mas me gusta, junto con "El vientre", es su primer peli, "Vertical features Remake", que podes ver aca:
http://www.ubu.com/film/greenaway.html

Greenaway esta vivo y hace "instalaciones". Las ultimas pelis que vi suyas son malas, sobre todo "Pillow Book", un desastre.
Pero le reconozco al tipo una busqueda interesante de cruzar cine y artes plasticas.
Saludos!
Chuki Aquindo
Pedro Coiro said…
Qué buenos laburos. Muy cerca de lo que tenés colgado en este blog hecho por Alonso, ¿no te parece?

Un saludo.
Sergio said…
Alonso tiene algo mas profundo, mas humano; Greenaway esta mas en los juegos visuales, me parece.

Popular Posts