PAULA REGO

Pendle Witches, aguafuerte y aguatinta, 1996 /// Pendle Witches, eau-forte et aquatinte, 1996



Fueron Marta Vicente y Luis Scafati que me desaznaron y me dieron a conocer esta gran artista que es Paula REGO (Lisboa, 1935). Anduve luego un tiempo buscando el libraco de su obra gráfica. Aunque me gusten mucho ciertas pinturas suyas, sus grabados y dibujos me parecen mucho mayores (como casi siempre). Me gusta el dibujo bruto, fuerte, el peso de los cuerpos y los ambientes que crea. Me gusta como tira puentes con la historia del arte pero sin alardes. Y su manera de ilustrar desde un punto de vista totalmente personal, desde su mundo, y mostrar que la ilustración puede ser tanto más que decoración.


Him, aguafuerte, 1996. / Him, eau-forte, 1996.


Rock-a-bye, Baby, aguafuerte y aguatinta, 1994 /// Rock-a-bye, Baby, eau-forte et aquatinte, 1994


Mist, aguafuerte y aguatinta, 1996 /// Mist, eau-forte et aquatinte, 1996

Hey diddle diddle, aguafuerte y aguatinta, 1996 /// Hey diddle diddle, eau-forte et aquatinte, 1996

Comments

Popular Posts