Videos de Topor, Grosz, Searle...

Quiero compartir estos videos que encontre en internet:

Los caracoles (Roland Topor)

Los tiempos muertos (con dibujos de Topor)

El estado soy yo (George Grosz?)

Molesworth's Down With Skool (Ronald Searle)

Oskar Fischinger (animaciones)

Sinfonia diagonal (el clasico de Viking Eggeling, pero la musica no es la original)

Anemic Cinema (Duchamp)

Esperemos que uno de estos dias el maestro Grillo se ceulgue en la red el corto que hizo con dibujos de Hermenegildo Sabat.

Comments

Oscar Grillo said…
Maravillosos!!! (Perdon, soy un bruto y no los podia encontrar!)
Oscar Grillo said…
Aqui tenes un sitio con cientos de peliculas de vanguardia y de artistas. Te recomiendo "Film" de Samuel Beckett con Buster Keaton:
http://www.ubu.com/film/
agdamus said…
Interesante esto de postear un poco de historia. Lo que más me gustó es lo de Grosz (sin el sonido lo disfruto mejor), es muy lindo esto de verlo dibujando. Las imágenes de Topor siempre impresionantes, aunque no me gusta tanto en animación; preferiría ver cada dibujo fijo por separado. El otro día volví a ver 'El inquilino' de Polanski (!) y en la presentación leo que el guión (o la novela) es de... Topor! Vaya sorpresa.
Hay un checo, que se llama Jan Svankmajer, que labura stop motion y es de mis favoritos, lo ubicás? Ese sí te lo recomiendo y hay bastante para bajar de él.
Y sí, ojalá que pronto podamos ver los laburos de animación del maestro Grillo. Lo poco que pude ver me fascinó. Dale, Grillo!

Un abrazo
A_A

PD: qué bueno lo que colgaste acá abajo (Páez, el alemán y Fati)
Sergio said…
Si, el Svankmajer lo conozco gracias a Caloi y su maravilloso "Caloi en su tinta" (sigue existiendo?) que en los 90' pasaba Svankmajer, Paul Driessen y tantos otros. Hay otro animador que es un verdadero despelote, que se llama Piotr Dumala, fijate si encontras un corto que se llama "Kafka".

A mi lo que me gusto del corto con dibujos de Topor es la mezcla entre las imagenes documentales y los dibujos.
Bueno, la seguimos luego, abrazo
sergio
agdamus said…
¿Qué talco, Sergio (o Chuki)? Y ahora que estamos en un blog menos transitado ¿por qué la foto del político que parece un presentador de tv? ¿y lo de Chuki de dónde viene?
En fin, siguiendo con lo que veníamos, he logrado bajarme algunas maravillas de estas que me recomendaste. De Piotr Dumala pude ver el Franz Kafka (joya) y una pieza breve con otro estilo medio infantil-torturado-satírico que me gustó todavía más, llamada Nerwowe Zycie Kosmosu (lo que seguramente no te dirá nada) del '86.
Y Driessen me parece divertidísimo. Me encanta como funcionan esos dibujos que parecen estar hechos con el máximo desinterés (casi con asco). Me estoy bajando algunas cositas de él, después te cuento. Qué bueno que le den tanta bola a la animación los canadienses, no?
Salud
A
Sergio said…
Agdamus, cuando vos me respondas de donde viene el apellido Agdamus yo te cuento la historia de Chuki.

El "presentador de tele", es nada menos que don Jacques Chirac, que es un gran presentador de tele, el mejor quizas. Es uno de mis idolos.

Entre los animadores checos hay una mina buenisima, Michaela Pavlatova, que tiene un corto que se llama "palabras, palabras, palabras" que esta barbaro.

Che,viste la nueva revista Fierro? Que te parecio?
agdamus said…
Hola, Aquindous ¿Cómo hacés para tener presente a todos estos animadores? ¿Tenés grabadas todas las emisiones de 'C. en su tinta'? ¿Te fuiste bajando cortos de c/u de ellos? ¿Acaso estudiaste o hacés animación? Me viene bárbaro que me refresques la memoria en este sentido porque me gustaría armarme una pequeña colección. Me gusta ver estas cosas con tempos y climas tan poco usuales (el único problema es que se me aparece la carita de Caloi que ya viene como adosada con este material). Me sigo bajando cosas de Piotr Dumala (también se me aparece la voz de C pronunciando estos nombres, ay), que están muy buenas. Algunas lamentablemente son copias de mierda pero otras están impecables y ya me puse a bajar algo de Michaela.

Vi la Fierro, tengo los tres primeros números y pienso seguir comprándola. Hasta ahora viene bien, tratando de parecerse a lo que era y lográndolo. Pero creo que todavía necesita unos números para desplegar las alas y adquirir su nueva identidad; tal vez cuando se desligue de la molesta (aunque inevitable) comparación con lo que era, cuando se sumen nuevas camadas de historietistas, tal vez entonces se ponga más interesante. No sé si vos la conseguiste, si me preguntás para comparar opinión o para que te la describa. El color (la impresión) no me gusta, preferiría que sea básicamente como era, en b/n y un poco de color bien impreso a lo que es hoy, todo en color deficiente y papel berreta. Los contenidos, como te decía, van bien pero hay que dejar que corra un poco más de agua para opinar.

Y sí, me tomo unas vacaciones del blog. Por unas semanas me desconectaré para volver con otra frecuencia (el día a día es agotador y a veces para cumplir cuelgo cosas que no sé si me interesan). Seguramente postearé cada semana o un par de veces al mes algunos grupos de trabajos, no sé. Veré. Igualmente el espacio permanece abierto para opinar y comunicarse.
De cualquier manera, te dejo un e-mail para que podamos escribirnos independientemente de los blogs: aagdamus@yahoo.com.ar

Un abrazo y hasta pronto
A_A
Pablo E. Soto said…
este blog es impresionante, gracias por tanto material ofrecido.
un saludo
matlop said…
que maravilla!!

este espacio...

gracias!

M:

Popular Posts