(el hijoputa de) Ingres






Jean Auguste Dominique INGRES (Fr, 1780-1867)

Comments

Eleonora said…
Y además... sos mendocino?????
Sergio said…
Ademas de qué?
Eleonora said…
Respondiste.. qué bueno!!
... además de tus gustos (encontré coincidencias con los mios).
Llegué a tu blog buscando información sobre Topor.. y me topé con Alonso (mendocino - desmenucé su línea en mi cursada de dibujo), Scafati (idem - sus composiciones son geniales),y bueno Sabat, Grillo, Breccia, Grosz; dibujos de Ingres, grabados de Picasso; acuarelas, manchas; tus ilustraciones!!. Información constante y "sonante", vasta, inconmensurable, deliciosa.
Y queriendo ver/mirar más y saber (..)encontré las fotos de la casa de tu abuela Alicia en Mendoza; mi conexión ese lugar es muy interna (ya te comentaré si se da).
Me explayé... para variar.
Gracias por las imágenes, por los datos, por los comentarios.
Sergio said…
Bueno, es un placer saber que sirve este espacio. Por ahi no tiene la periodicidad que quisiera, pero lo mantengo vivo lo mas que puedo.
Che, me intriga saber lo del barrio de mi abuela, mandame un mail (en los otros blog esta mi dire)
saludos.
Me gusto mucho tu blog te he hecho un link, te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Cordialmente Claudio Tomassini
Oscar Grillo said…
Che, La madre de Ingres era una santa!!
Sergio said…
No se puede verificar, pero por lo menos es responsable de que este tipo nos amargue la vida con estos dibujos!
Oscar Grillo said…
Tengo la impresion que hablando de "dibujo" este y Holbein tienen que ser "Los Mejores del Mundo"!

No implica ninguna disminucion mi admiracion por sus talentos, pero vos sabes que estos tipos dibujaban usando la camara lucida, no? Es decir dibujaban usando lentes, asi como lo hacian Velazques, Caravaggio y otros genios.
Pito said…
Muy buenos trabajos.

Saludos
diana bz said…
-hay un cuadro, el retrato de la baronesa rostchild que es bellísimo, no sé si tendrá lápiz previo.

Popular Posts