Antonio Segui



Antonio Seguí
(Cordoba, Argentina, 1934)

"Yo creo que la mayor parte de mi trabajo es producto de la memoria de mi infancia; allí está la raíz de mi sentido lúdico y la del humor, en Córdoba. En la revista Leoplan me inspiré para la serie de Felicitas Naón con la cual participé en la Bienal de los Jóvenes de París, que fue un poco el motor que me dejó anclado en esta ciudad. Más tarde hice la serie de A usted, de hacer la historia y los objetos en tres dimensiones que provenían directamente de Billiken"
La entrevista a Seguí se puede ver aqui.
Los dibujos son de finales de los años '50; años '60 y '70, del libro "Dibujos y pasteles" (Cercle d'Art, 1999).

Comments

Hurón said…
Muy buenos estos chuqui, conocia más los trabajos de los tipitos en la ciudad, tante grazie.
Sergio said…
si, por eso colgue esto que es anterior y (ademas de bello), es como el comienzo de los tipitos

Popular Posts