Mein Gott !!! Käthe Kollwitz

...

Käthe Kollwitz (1867-1945)

 





Comments

Oscar Grillo said…
Hoy estaba volviendo a mirar unas sobrecogedoras litografias que esta bestia hizo para Simplicissimus. Dios bendito!...Cuanto talento. Y la pobre fue una victima de la historia, murio en Alemania pocos dias antes de que terminase la segunda guerra mundial.
Sergio said…
Si, su historia es "ejemplar" o tragica...Pero es realmente una bestia. Que potencia en esas imagenes a pesar del tiempo!
No entiendo como no es mas conocida, su influencia se ve hasta en los afiches sindicales argentinos de los '70.
Oscar Grillo said…
Yo conoci en Buenos Aires a la viuda del gran grabador argentino Guillermo Facio Hebequer que me presto su autobiografia (aun sin publicar!) y en los años veinte el ya hablaba de ella. Lo que pasa es que ahora hay que hablar de Louise Bourgeois y gente asi. La conciencia social es un estorbo.
Anonymous said…
¡Buenas!

Me encantaron las imágenes detalles, donde se ven las líneas. Lástima que al hacer clic, la resolución de las imágenes no se agranda mucho más.
Bah', poco importa eso.

P.D: Antes venía a este blog con el nombre "Choropeitor", pero lo cambié.

En lo que no cambié, es que este blog está entre mis favoritos. Siempre veo todos los posteos, pero no siempre dejo comentarios por pudor.

Me encanta este blog.

¡Saludos, chabón!

Popular Posts