Shakespeare par David Hughes, I







David Hughes
"Othello", Büchergilde, 1997.

Il y a une dizaine d'années j'errais dans les rues de Lausanne sans le sous et sans direction: J'étais allé en Suisse dans l'espoir d'obtenir un tampon sur mon passeport et ainsi renouveler mon visa de touriste — ça ne marcha pas. Mais dans la vitrine d'une librairie je découvris ce David Hughes Othello. Je suis resté une bonne demie heure à feuilleter le livre: C'était un peu le type de livres que je rêvais de faire. J'ai repris ma route en regardant encore le livre, que le libraire remettait en vitrine. Les soucis avaient disparus: Voilà ce à quoi j'étais allé en Suisse ; ce livre m'avait mis sur une piste. Dix ans plus tard, j'ai pu l'avoir à nouveau dans les mains. Je le partage ici avec vous.
/// Hace diez años erraba en las calles de Lucerna sin un peso y sin dirección: había ido a Suiza con la esperanza de renovar mi visa de turista en Europa — no funcionó. Pero en la vidriera de una librería descubrí este Othello dibujado por un tal David Hughes. Me quedé media hora hojeando el libro: Era un poco el tipo de libros que yo soñaba hacer. Retomé mi camino, mirando todavía el libro, que el librero acomodaba de nuevo en la vidriera. Las preocupaciones se esfumaron: a eso había ido a Suiza en realidad, a descubrir ese libro. Diez años más tarde lo pude tener de nuevo en las manos. Lo comparto aquí con ustedes.

Comments

luciano said…
Gracias por compartirlo, me avisaste y me vine por acá,que capo este Hughes, lo veo y me dan unas ganas locas de dibujar, te lo contagia. Abrazos
Sergio said…
si, esa es la calidad misma de los grandes dibujantes (artistas), te dan ganas inmediatas de hacer algo.

Popular Posts