Buscado por maestro: se lo conoce como "Fati"

Scafati en su tinta, en el taller de Vistalba, Mendoza, en 2005. ///  Scafati au travail dans son atelier, en 2005

...
« Yo me siento artista plástico…e ilustrador. No le tengo miedo a esa palabra. Porque trabajo con los materiales del arte plástico: manchas, líneas, curvas, colores. Elegí el dibujo como medio. Pero que ese dibujo esté en un libro, en un diario, o en un cuadro, es casi ajeno a mí. Yo amo los libros y probablemente ésa sea la razón de que le haya dado tanta pelota a ese tema de mostrar y multiplicar mi trabajo , como en algún momento Durero multiplicaba sus dibujos con los grabados. El offset, hoy, es una manera de grabar. » 
Luis Scafati, 1998.
/// "Je me sens artiste plasticien... et illustrateur. Je n'ai pas peur de ce mot. Je travaille avec la même matière que l'artiste plasticien: des taches, des lignes, des couleurs. J'ai choisi le dessin comme moyen de m'exprimer. Mais que ce dessin figure dans un livre, dans un journal ou dans une galerie, est quelque chose d'étranger à mes désirs. J'aime les livres et c'est probablement la cause de mes nombreuses incursions dans ce milieu, j'ai toujours voulu montrer et multiplier montrer mon travail, comme à une époque pouvait le faire Dürer aussi, avec ces gravures.  Le offset, aujourd'hui, est un moyen de graver." 
Luis Scafati, 1998
...
 
Pages de son "journal graphique" /// Páginas de su "diario". Si hay un editor corajudo en la sala, que se ponga de pié.


Expo privée des dessins du Quichotte /// Muestra privada de los dibus del Quijote (2005)


Un dibujo de... veinte metros eran ? En su taller de Buenos Aires. /// Un dessin de vingt mètres, dans son atelier à Buenos Aires (2005)
  ...
« Yo siempre he vivido la literatura como un hecho muy propio. Siento que soy, de alguna manera, un escritor, que escribe con otra clase de caligrafía ; soy un narrador, mis relatos se emparentan con los relatos de otros escritores. Encontrar el universo de Kafka por ejemplo fue encontrarme con un mundo al cual yo pertenecía. Lo que escribió y cómo lo escribió y todo lo que hizo es también mío.» Luis Scafati, 1998.
Todas las entradas sobre Dibujo Argentino aquí.

/// "J'ai toujours vécu la littérature comme un fait très proche. Je crois que je suis, d'une certaine manière, un écrivain, qu'écrit avec une autre sorte de calligraphie; je suis un narrateur, mes narrations se trouvent parfois parentés à celles d'autres écrivains. La rencontre avec l'univers de Kafka fut comme entrer dans un monde auquel j'appartenais déjà. Ce qu'il écrivit et comment il l'écrivit et tout ce qu'il fit est mien aussi un peu."
Toutes les entrées sur Dessin argentin ici
 
... 


Y que vuelva a fluir el Mundo que fluye!

Comments

luis scafati said…
Querido Sergio, sos muy generoso, gracias. Decis que vuelva a fluir el mundo que fluye... con tipos como vos no creo que nunca deje de fluir.
Un abrazo
Sergio said…
abrazo che, pero yo digo el mundo que fluye en serio...

Popular Posts