Seguí negro / Seguí noir

 Antonio Seguí, Los comandantes, 1962

Antonio Seguí, Felicitas, 1963


Antonio Seguí, Mi clase de anatomía, 1963
Antonio Seguí, Felicitas, estado n°13, 1962
Antonio Seguí, Familia de Felicitas, estado final, 1962
Como las "pinturas negras" de Goya, hubo un "Seguí negro", al principio de su carrera de pintor, entre finales de los años cincuenta y los sesenta. He aquí algunas pruebas. Estas obras me siguen pareciendo de lo mejor que se hizo entonces, y muy vigentes hoy.
/// Comme il eut les "peintures noires" de Goya, il eut un Antonio Seguí noir, au début de sa carrière de peintre. Ces œuvres me semblent être encore non seulement d'actualité, mais parmi les meilleures de cette époque de l'art argentin.
....

Comments

NN said…
Sé que es uno de los autores recurrentes de "Troesmas" pero Seguí nunca fue de mi gusto. En un fascículo de pintores argentinos del CEAL, había unos primeros trabajos suyos, creo que realizados con pastel, que mostraban una imagen suya poco habitual para alguien de mi edad, que lo conoció en este nuevo milenio. Había un guiño a la "Lección de anatomía", era interesante pero escazo en cantidad, el material. Ahora, esto...es muy bueno. Jamás lo había visto. Hice la pureba con un amigo, haciéndole adivinar el autor; se rindió fácil pero menos Seguí me hubiera mencionado a cualquiera -desde Noé hasta Linares-. Hay algún vestigio de esto en su obra posterior, pero para mi es todo un descubrimiento.
¡Gracias por compartir!
Sergio said…
De nada. Justamente por eso colgué estos trabajos, porque son menos conocidos y porque abren de cierta manera una nueva mirada sobre el trabajo de Segui. Dan una idea de las etapas por las que paso hasta llegar a lo de ahora. Claro que a mi también me sigue gustando mas este Seguí negro que el de los muñequitos de ahora...

Popular Posts