Natalie Ascencios



Natalie Ascencios es una ilustradora norteamericana que tuvo su mayor reconocimiento en los años noventa, cuando era una estrella del New Yorker. Si, a mi humilde juicio, nunca se despegó de algunas influencias muy visibles, yo recuerdo aún hoy el impacto que me causó una muestra de sus originales en Bologna, Italia, a fines de esa década.
/// Natalie Ascencios est une illustratrice américaine qu'eut son moment de gloire dans les années quatre vingt-dix, quand elle était une star du New Yorker. Si, à mon humble avis, elle ne se départit jamais de certaines influences très visibles, je me rappelle encore l’impression qui me causa une exposition de ses originaux à Bologna, en Italie, à la fin de cette décennie-là.





Comments

NN said…
Me gustó mucho su trabajo. Yo no soy tan versado en esto de las artes ¿Cuáles serían sus influencias? Arriesgo con un Egon Schiele, un Jack Levine o hasta alguna cosa de Renato Guttuso...¿Ando muy errado?
PD: Hablando de Levine(s) ¿Conocés el laburo de David Levine?
Sergio said…
No sos muy versado pero... Quien es Renato Guttuso? No lo conocía. Yo veía más claramente a Schiele... Pero lo de las influencias es un chiste en realidad.
Los dos Levine me gustan mucho, aunque si hubiera que elegir uno (?), me quedo con Jack !

Popular Posts