Recortes de diarios / Petites coupures (Carlos Nine)


...
Papeles que encontré en mi biblioteca de Mendoza. ¡Nostalgia de los recortes! Recortaba dibujos de Scafati, Nine, Sábat, Paez, Ciupiak, que aparecían en Humor, El Periodista, Humi, Fierro, Superhumor, algunas Skorpio, más tarde Noticias... y hasta de Primera Fila. Un dibujante muy conocido me confesó que cuando era adolescente recortaba los dibujos del Menchi Sábat en Primera Plana. ¡Así se hace un dibujante carajo! Recortando revistas, hurgando en librerías de viejo, y escondiendo los hallazgos entre revistas de karate cuando no tiene la guita para comprarlos.
/// Papiers retrouvés parmi ma bibliothèque argentine. Nostalgie des coupures de presse! Je découpais des dessins de Scafati, Nine, Sabat, Paez ou Ciupiak, publiés dans la presse argentine, dans Humor, El Periodista, Humi, Fierro, Superhumor, quelques Skorpio, et plus tard Noticias.
Ainsi se fait un dessinateur, bordel! Découpant les magazines, fouillant dans les librairies d'occasion et cachant les trouvailles parmi les magazines de karaté quand il n'a pas l'argent pour les acheter.
...


Comments

german genga said…
Buenisimo el Blog!
Sergio said…
bueno, entonces tiene sentido seguirlo!
hey troesma me hiciste acordar de aquellos buenisimos tiempos de urgar en las librerias de usado, en los ojos llenos de lagrimas del luis scafati cuando le mostramos nuestras carpetas de recortes de revistas.
buenisimo
te mando un saludo
Sergio said…
troesma, va dedicado a vos este mensaje
Bob Row said…
Estoy aprovechando la presentación en galería del blog para hacer una recorrida de "números atrasados" y me encuentro con la ilustración del "bidé". Todavía conservo el archivo de la copia que hice de ese dibujo para practicar con mi primera tableta digital.

Popular Posts