Enrique Breccia para niños / E. Breccia pour enfants



Viaje al centro de la tierra









Fabiola


...
Enrique Breccia


¡Qué bestia del dibujo! Durante los años setenta y principios de los ochenta el Churique Breccia la rompió ilustrando clásicos “infantiles” para la editorial Billiken. Hoy una mayoría de los jefes de arte dirían que esos dibujos son demasiado "fuertes" para los niños. Todos los tópicos gráficos de las obras "para adultos" de Enrique Breccia están ahí. Se pueden ver más aqui, y aqui.

/// Enrique Breccia pour enfants. "Churrique" Breccia illustra énormément de textes classiques pour enfants durant les années 1970 et 1980,  pour la maison d'édition argentine Billiken. Aujourd'hui beaucoup de directeurs artistiques diraient que ces dessins sont "trop forts" pour les enfants.
Tous les topiques graphiques de l'ouvre 'adulte' d'Enrique Breccia son bien là. Une vraie bête de la bande dessinée argentine.
...

Comments

Rodrigo López said…
MARAVILLOSO!...que ganas de tenerlos todo, yo tengo solo el de La Araucana, que ya es mucho. tenia tambien "De la tierra a la luna" y lo perdi!....en esa epoca no sabia quien era Enrique Breccia. Un Maestro absoluto.
Sergio said…
Yo algunos los tenia de pendejo, otros los fui encontrando en las librerias de viejo. Realmente al verlos hoy, los encuentro al mejor nivel de los clasicos de la ilustracion infantil. Un capo.
Rodrigo López said…
Si, es increible como ciertos artistas (muy buenos) cuando dibujan cosas infantiles como que el nivel baja un poco. y la verdad es que se entiende. pero Enrique hace estas ilustraciones enfocadas a un publico mas joven y es descollante. Haga humor, ilustracion infantil, historieta, en todo es un monstuo. Es como Nine, lo que ilustre, un cuento, un reportaje pelotudo, lo que sea es de un nivel altisimo.

Gracias por compartir estas imagenes.

saludos.
Unknown said…
Yo tengo El Ultimo Mohicano, un tesoro!

Popular Posts